Saturday, July 26, 2008

EL SOL EN LA GO

En muchos tratados se menciona la utilización del sol como elemento catalizador o como fuente de calor para los compuestos de la GO.

Algunos alquimistas no dudan en que basta el sol para cocer nuestras sustancias. E incluso que si no es a través del Sol no se puede llegar al púrpura puro de la piedra filosofal.

Jolliver-Castelot emprendió y verificó las grandes propiedades del Sol.

Vayamos a algunas citas:

" Lo que el fuego efectúa por artificio, lo efectúa el sol por el concurso de la naturaleza divina. El gran Hermes dijo: " el sol lo hace todo". Hermes añade en todas partes: " expón al sol y diluye el vapor al sol"".
Zósimo (Alquimista griego) Marcelin Berthelot. Collection des anciens alchimistes grecs. 1888 paris.
René Alleau en su artículo "Alquimia enciclopedia Universal" afirma:
"En hebreo CHEMESCH significaba SOL. La tabla esmeralda, atribuida al legendario Hermes. La Gran Obra está calificada de Operación del Sol".
En la plancha 6 del Mutus liber se observa la piedra finalizada, representada por la Rosa, siendo dada por el Sol a las manos del alquimista.
En ciertos grabados alquimistas del renacimiento o de épocas más tardías, se observa la presencia de pequeños espejos móviles. Estos espejos tenían por objetivo, suponemos, dirigir o captar los rayos del Sol y de la Luna.
Para muchos el Sol es el Coagula. Y la luna , el Solve. Pues es bajo el auspicio de la luna que determinadas sustancias producen delicuescencia.
Cristiano

No comments: